ANUNCIO


I made this widget at MyFlashFetish.com.

BIENVENIDA

BIENVENIDOS AL BLOG DE TOÑITA "LA NEGRA DE ORO" NEGRITOS CLUB

Vicepresidenta Negritos Club

Vicepresidenta Negritos Club
Jeniffer Maria Carcamo Hernandez dar clik en la imagen


jueves, 1 de julio de 2010

Cumple ocho años la primera generación de ''La Academia''


La última vez que se reunieron fue en la sexta generación de La Academia. ESPECIAL




•¿Que ha sido de sus integrantes?

Catorce ex alumnos surgidos de las filas de TV Azteca se dedican a diversas áreas del entretenimiento



CIUDAD DE MÉXICO (01/JUL/2010).- En el año 2002 TV Azteca apostó por una nueva fórmula en la televisión mexicana, con el mercado probado por Televisa con emisiones como ''Big brother'' y ''Operación triunfo'' éxitos en Europa; la empresa del Ajusco decidió lanzar un concepto musical que buscara a las nuevas estrellas de la música mexicana, entonces surgió ''La Academia'' reality que desbancó en muy pocas semanas a ''Operación triunfo'' que en ese tiempo estaba bajo la conducción de Jaime Camil. El show de TV Azteca trajo a ''La Academia'' 14 desconocidos con ganas de sobresalir y figurar en el mudo de la música, aunque no todos han corrido con la misma suerte.



Voces del pueblo

Con sueños y esperanzas, así llegaron: Myriam, Yahir, Nadia, María Inés, Víctor García, Raúl Sandoval, Estrella, Toñita, Miguel Ángel, Laura, José Antonio, Wendolee, Héctor y Alejandro, jóvenes ingenuos y deseos de aprender. El programa tomaba forma y cada uno iba simpatizando con la audiencia, cada domingo se presentaban a cantar con un opening y después, en solitario, uno a uno hacia su número musical, al finalizar el programa y después de las llamadas del público Alan Tacher le decía adios a aquel que menos votos tuvo por parte de la audiencia con la frase ya conocida "Stop a las llamadas".



Amores y desamores

En el reality se vivían experiencias de todo tipo, desde la relación que tenía Myriam con ''la cámarita'', hasta el ''balconeado'' trasero de Yahir. Rivalidades amorosas entre los alumnos no se hicieron esperar como Nadia con Yahir, María Inés y Raúl o Myriam con Víctor, sólo que con una tercera en discordia: Laura. Hoy ya no hay nada entre ellos más que una relación amistosa.



Del primero al quinto

El primero en abandonar la contienda fue Héctor, después Alejandro, Wendolee, Laura, José Antonio, María Inés, Estrella, Raúl Sandoval y Toñita se unieron a los eliminados quedando sólo cinco lugares, Yahir y Nadia ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente con un contrato discográfico con Warner music, disquera en la que actualmente continúan, el tercer lugar fue para Miguel Ángel el joven tímido de la primera generación, el segundo se lo llevó Víctor quién también firmó contrato con la disquera, Sony music. Y el primer lugar fue otorgado para la regiomontana Myriam quien se fue a casa con poco más de dos millones de pesos, contrato con Emi music, casa disquera con la que sacó nueve discos y las esperanzas de la gente que votó por ella.



¿Que ha sido de estás 14 figuras?

No todos han tenido el éxito asegurado, unos siguen en el camino y la lucha diaria por permanecer en el gusto del público mientras que de otros ya no se sabe nada sobre su carrera artística como es el caso de Alejandro y Miguel Ángel donde este último apareció en en la emisión ''El gran desafío'', quienes volvieron a tomar presencia en las cámaras fueron José Antonio, Wendolee, Laura y Héctor, los cuatro participaron en el programa ''Segunda oportunidad'', Laura se llevó el segundo lugar en dicha emisión.



Toñita lanzó a finales del 2009 su más reciente disco ''La negra de oro'', una canción de este material aparece en el soundtrack de la película ''Rudo y cursi'', María Inés es más exitosa como conductora que como cantante, la tapatía es la conductora del programa ''Los 25+'' y de otras emisiones por televisión de paga, Estrella ha realizado presentaciones con Aranza y Erika está última egresada de la segunda generación de ''La Academia',' las tres se hacen llamar ''Las reinas''. Raúl Sandoval es uno de los exponentes del género ranchero en la actualidad además de participar en telenovelas de la televisora del Ajusco.



Nadia estuvo nominada el año pasado en los premios Grammy en la categoría regional mexicana por su disco ''A puro dolor'', ahora promociona su disco ''De amor y desamor'', Víctor es otro que ha despuntado tanto en la actuación como la música, es uno de los actores juveniles con roles protagónicos en TV Azteca, recientemente lanzó al mercado el disco ''Cuando amar duele'' del cual el tema ''Maldita luna'' ha tenido buena aceptación por parte del público. Yahir es quien más proyección tiene en la pantalla, es protagonista de la telenovela ''Quiéreme'' al lado de Litzy y tiene en el mercado un edición especial de su disco 'Elemental''. Myriam por su parte sigue promocionando el disco ''Cambio de piel'' recientemente terminó la gira ''Las Mujeres de Manzanero'' donde compartía escenario c on otras cantantes como Angélica María, Edith Márquez y Margarita ''La diosa de la cumbia'', la regia también participó en el soundtrack de la película mexicana ''Amar'' con la canción ''Me lo pide la piel''.



Festejan a través de Twitter

Ayer 30 de junio, a ocho años de que inició ''La Academia'' , los ex alumnos escribieron en su cuenta de Twitter algunos mensajes sobre su aniversario: "Muchas gracias a todos los twitteros que nos felicitan por los ocho años de aventura que lleva la 1a. Gen. De la Academia! A seguir trabajando!", escribió María Ines, por su parte Nadia señaló "@Mariainesguerra @MyriamMonteCruz felicidades hermanitas 8 años de este caminito!! Hahaha".



Yahir se unió a la celebración "@tonytormento como los quieroooo!mi familia,q orgullo ser d la 1ra gen. por lo q logramos como amigos! Dios los bandiga... fiesta!fiesta!fiesta!" . "Gracias a cada una de las personas que han apoyado a la 1era generacion. Que Dios los bendiga!!!" twitteo Estrella y finalmente Myriam escribió en su Twitter "Hace 8 años llegamos 14 soñadores que hoy gracias a ustedes vivimos esta hermosa realidad.! Felicidades a los 14 los quiero!".

SALUDO DE TOÑITA

SENCILLOS